Skip to content

Durante casi 30 años, los especialistas de TotalEnergies han ayudado a impulsar el progreso en toda la cadena de energía solar fotovoltaica, propiciando así el surgimiento de una tecnología fiable, eficaz y rentable.

SUNPOWER Y TOTALENERGIES: la tecnología solar DE MAYOR EFICIENCIA

Hoy, con nuestra filial SunPower, estamos ayudando a nuestros países anfitriones a diversificar su oferta energética desarrollando nuevas colaboraciones en torno a proyectos solares.

Las soluciones SunPower funcionan gracias a la tecnología solar más eficiente del mundo. Con una eficiencia del 21,5 %, los paneles solares de SunPower suministran un 44 % más de energía que los paneles convencionales. Desde hace muchos años, TotalEnergies y SunPower se han asociado con los líderes de la industria para desarrollar proyectos solares en todo el mundo e impulsar el surgimiento de la energía solar. Desde el desierto de California, Abu Dabi o Sudáfrica hasta Chile, participamos en los proyectos de plantas solares más grandes del mundo, situando a nuestras empresas entre las primeras de la industria y pioneras en proyectos de suministro a redes de energía.

UN KNOW-HOW INTEGRADO Y PROBADO

  • Desarrollo de proyectos
  • Financiamiento de proyectos
  • Diseño e ingeniería
  • Instalación
  • Operación, mantenimiento y monitoreo a largo plazo

PROYECTO SOLAR PV SALVADOR

En enero de 2015, TotalEnergies y SunPower anunciaron la finalización del proyecto de 70 megawatts PV Salvador, una de las plantas de energía solar comerciales operativas más grandes del mundo.

SunPower diseñó y construyó PV Salvador. En el sitio de 138 hectáreas, SunPower instaló tecnología de SunPower Oasis™ C1™ y Bloqueo de poder, incluyendo más de 160.000 paneles solares de alta eficiencia. Se crearon unos 300 puestos de trabajo durante las obras de construcción, muchos de los cuales fueron ocupados por residentes locales.

Energía solar que dará suministro a, aproximadamente, 70.000 hogares

La planta de energía fotovoltaica PV Salvador produzca aproximadamente 200 gigawatts-hora de electricidad solar por año, suficiente para abastecer de electricidad a unos 70.000 hogares en Chile.

Una de las plantas de energía solar comerciales operativas más grandes del mundo 

El proyecto PV Salvador se llama comercial porque la energía producida se venderá directamente en el mercado spot, por un precio que fluctuará según el valor del mercado.