Skip to content

06/03/2020 News

TotalEnergies amplía su presencia a través de energías renovables a nivel mundial

TotalEnergies ha ampliado su asociación con Adani Group, el conglomerado de infraestructura y energía privada más grande de la India, para contribuir al crecimiento de la generación de energía solar en el país. Cabe resaltar, que el gobierno indio tiene una política sólida y una estrategia que contribuya con el crecimiento de las energías renovables.

Total y Adani Green Energy Limited (AGEL) crearán una empresa conjunta a la cual AGEL transferirá sus activos solares en operación con la finalidad que estos proyectos se coloquen en 11 estados indios y cuenten con una capacidad acumulada de más de 2 GW. “TotalEnergies está totalmente comprometido con la transición energética y con el apoyo al país asiático, un estado clave en la lucha contra el cambio climático. Esto se ve reflejado en la diversificación de su combinación energética a través de asociaciones en gas natural y ahora en energía solar”, señaló, Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies.

Este interés en más de 2 GW de proyectos solares representa un gran paso para la empresa francesa en relación a la inversión del sector energético en la India, logrando apoyar la ambición de contribuir al despliegue de 25 GW de capacidades renovables para 2025. La asociación con la compañía india es una oportunidad para conocer a profundidad el mercado de electricidad de la India, asimismo, para fortalecer la presencia con las energías renovables en los países asiáticos. Esta transacción tiene un valor de aproximadamente $ 500 millones, cabe precisar, que el grupo espera un retorno de dos dígitos en proyectos renovables.

Electricidad total y baja en carbono

Es importante mencionar que TotalEnergies integra el cambio climático en su estrategia y se está adelantando a las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que podrían representar del 15 al 20% de sus ventas para 2040. La capacidad de generación de energía bruta baja en carbono de TotalEnergies en todo el mundo es actualmente cerca de 7 gigavatios, de los cuales más de 3 gigavatios se dirigen a energías renovables.